Doctores del PC :: Servicio Técnico Reparación Ordenadores a Domicilio :: MadridDesde el 6 de Mayo de 2008, se encuentra disponible el Service Pack 3 de Windows XP para su descarga  el cual promete mejoras en el rendimiento y corrección de errores. Windows XP Service Pack 3 (SP3) incluye todas las actualizaciones anteriores del sistema operativo, inclusive agujeros de seguridad y corrección de erroes. Esta actualización también incluye algunas funcionalidades nuevas, pero no supone un cambio significativo para el usuario a la hora de usar el sistema operativo.

Entre las curiosidades que nos podemos encontrar es que el parche no incluye el Windows Internet Explorer 7, pero si incluye actualizaciones y mejoras para el Internet Explorer 6 e Internet Explorer 6, de tal manera que si tienes instalado previamente el Internet Explorer 7 se actualizará.

Obviamente no vamos a detallar las 1073 mejoras y parches, de las cuales 114 están ligadas directamente a la seguridad. Pero lo que sí que no podemos obviar es la adopción de medidas ya incorporadas en Vista como el NAP (Network  Access Protection),  o la detección de falsos routers, entre las mejoras de red.

Entre las mejoras de seguridad podemos destacar que el parche implementa y apoya los SHA2 algoritmos hash (SHA256, SHA384, SHA512 y) en la validación de certificados X.509. Esto se ha añadido al módulo criptográfico rsaenh.dll.

Se puede descargar de Windows XP Service Pack 3 (SP3).

Podéis obtener una descripción general del producto pinchando aquí.