Doctores del PC :: Servicio Tecnico Reparacion Ordenadores a Domicilio :: MadridLos dispositivos de estado sólido (SSDSolid State Drive) almacenan datos en una memoria no volátil (NAND) tales como flash, o memoria volátil como la SDRAM, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios encontrados en los discos duros convencionales.

La memoria SSD aporta dos ventajas sustanciales para el usuario:

– Un importante ahorro de batería, ya que el almacenamiento en memoria Flash consume menos energía y no genera tanto calor como los discos duros convencionales.

Mayor velocidad de acceso al disco duro, lo que permite una mejora notable de los tiempos de arranque y los de inicio de aplicaciones.

De momento este tipo de discos tienen una capacidad limitada y actualmente existen dos versiones una de 32 GB y otra de 64 GB, aunque los fabricantes empiezan a apostar ya por memorias sólidas de hasta 128 GB.

En contrapartida, una firma de analistas ha advertido que no son del todo fiables. Avian Securities, experta en análisis de mercado tecnológico, afirmaba hace unos días que uno de los grandes fabricantes de ordenadores que incorpora las memorias SSD ha visto cómo los clientes devolvían entre el 20% y el 30% de los portátiles. La mitad de esas devoluciones se deben a que el producto no cumple las expectativas del comprador que desembolsa una cantidad importante de dinero, y la otra mitad de las devoluciones son por fallos técnicos.

Otro tipo de problema que encontramos en este tipo de dispositivos es que después de un fallo mecánico los datos son completamente perdidos pues la celda es destruida, mientras que en un disco duro normal que sufre daño mecánico los datos son frecuentemente recuperables usando la ayuda de nuestros técnicos expertos en la recuperación de datos. Nuestro servicio técnico de reparación ha recuperado muchos datos de clientes.

La marca que se ha llevado el gato al agua ha sido SAMSUNG y los distribuidores que están empezando a incorporar este tipo de discos duros de estado sólido son:

Doctores del PC :: Servicio Tecnico Reparacion Ordenadores a Domicilio :: Madrid