Doctores del PC :: Servicio Técnico Reparación Ordenadores a Domicilio :: MadridUno puede ser partidario de una marca u otra por su propia experiencia personal pero uno también debe alegrarse, al menos desde el punto de vista del consumidor, de que la competencia florezca y se iguale lo más posible. La nueva Radeon HD 4850 va a reactivar la competencia en chips graficos.

Esta nueva tarjeta gráfica es de un consumo similar a una 8800GT, de un solo slot, y según varias pruebas de rendimiento hasta un 15% más rápida que la 9800GTX (alrededor de los 250€). Hecho que ha obligado a NVIDIA a lanzar una nueva 9800GTX algo más rápida con precios también más ajustados.

AMD ha devuelto a ATI el espíritu competitivo. La serie 3800 ya empezó a abrir una via competitiva a base de precios ajustados y ahora la serie 4800 remata esta política de precios con rendimientos más que interesantes por estos niveles de precios.

AMD ATI ha perdido gran cuota de mercado frente a su competidor NVIDIA y por esa razón AMD ATI está sacando nuevos modelos de tarjetas gráficas, entre ellas cabe destacar la AMD ATI HD4850. Si bien no es la VGA más potente del mercado sí que sube muy arriba el listón de la relación precio/rendimiento y además demuestra que AMD ha aprendido de sus errores y mejora los puntos flacos de las HD 3800: el rendimiento con filtros activados.

La HD4850 es la nueva generación de tarjetas gráficas PCI-Express de alta gama con chip gráfico de ATI. Cuenta con una interfaz de memoria de 256 bits, una memoria GDDR3 a 1986MHz y una GPU con una frecuencia de 625MHz, con lo que obtiene muy buenos resultados gráficos. Direct X10.1, HDCP, tecnología ATI PowerPlay, VideoBuilt-in HDMI compatible con sonido Surround 7.1.

Nuestro precio de venta es de 165 euros.