Nuestro servicio técnico no sólo se limita a la reparación de ordenadores, también es capaz de realizar diversas instalaciones muy útiles para pequeñas empresas que pueden abaratar en gran medida los costes de las empresas. Doctores del PC pone a su disposición su servicio técnico informático para la instalación de todo tipo de servidores que mejorarán la calidad, seguridad, velocidad y eficiencia en la red de su empresa.

Nos desplazamos a su oficina o domicilio para configurar servicios de alto nivel siempre bajo un presupuesto sin ningún compromiso.

Servidores Centralitas de Voz sobre IP

La VoIP (Voz sobre IP) es un sistema que permite el envío de llamadas telefónicas a través de líneas de datos. Básicamente se trata te de una forma de encapsular las conversaciones de teléfono como tráfico de datos, permitiendo por ejemplo el envío de llamadas a través de conexiones a Internet.

Implementar una solución de Voz sobre IP en su empresa puede suponer un ahorro directo de dinero en sus llamadas telefónicas. Hay varios operadores en España que permiten el rutado de sus llamadas a través de pasarelas en Internet, de tal modo que las llamadas internacionales o a móviles puedan salir por vías distintas dependiendo del coste o destinación, con el consiguiente ahorro de dinero.

Asimismo es posible comunicar oficinas entre sí mediante soluciones de Voz sobre IP, utilizando para ello líneas ADSL, RDSI o Frame Relay. El coste de sus llamadas entre oficinas será cero.

El uso de la voz sobre IP mediante productos como Asterisk le permitirá una flexibilidad sin límites. Asterisk es una solución Open Source de centralita de VoIP, con funciones avanzadas de operadora automática, gestión de colas ACD, buzones de voz personalizados, salas de conferencia, y muchas más que lo convierten en un sistema completo PBX mas que en una simple centralita.

Puede ser integrado con su centralita existente o sustituirla y permite operar con los teléfonos VoIP a través de su cableado de red. Asimismo puede utilizar clientes instalados en sus ordenadores como teléfonos, y desplegar soluciones completamente a medida.

Doctores del PC puede ayudarle en el análisis, diseño y despliegue de un entorno de Voz sobre IP adecuado a sus necesidades. Pueden ver un ejemplo de nuestro sistema Asterisk funcionando como operadora automática llamando al teléfono fijo de la sección Contacto de nuestra página web.

Servidor de Bases de Datos

Nuestros profesionales se encargarán de instalar y configurar un Sistema de Gestión de Bases de Datos (SGBD) dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan para poder definir, manipular y consultar los datos de su base de datos desde cualquier lugar y de una manera cómoda.

También nuestro servicio técnico le puede asesorar para diseñar una Base de Datos robusta y potente, o migrar sus datos de Access a otros potentes Sistemas de Gestión de Bases de Datos.

Servidores Fax

Doctores del PC pone a su disposición los servicios técnicos necesarios para poder almacenar, enviar, recibir, y realizar cualquier función que sea necesaria para la correcta transmisión, recepción, y distribución de los fax en su domicilio u oficina.

Servidores Web

Nos encargamos de la instalación y configuración de un Servidor Web tanto Apache como IIS que cubra sus necesidades y le permita establecer una comunicación entre el cliente y el servidor de aplicaciones.

Servidores DNS

El Domain Name System (DNS) es una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet. La asignación de nombres a direcciones IP es ciertamente la función más conocida de los protocolos DNS.

Por ejemplo, si la dirección IP del sitio WEB de doctoresdelpc.com es 100.200.30.40, la mayoría de la gente llega a este equipo especificando www.docoresdelpc.com, que es más fácil de recordar y no la dirección IP.

Doctores del PC usa el programa BIND, el servidor de DNS más comúnmente usado en Internet, especialmente en sistemas Unix. BIND 9 incluye entre otras características importantes: TSIG, notificación DNS, nsupdate, IPv6, rndc flush, vistas, procesamiento en paralelo, y una arquitectura mejorada en cuanto a portabilidad.

En redes de tamaño medio (quizás más de 5 equipos) es conveniente la utilización de DNS. Esto nada tiene que ver con el DNS de Internet (aunque el servidor local puede estar vinculado a este sistema).

Básicamente, es conveniente montar un servidor local de DNS por los siguientes motivos:

  • Agilizar el acceso a Internet:

Al tener un servidor de nombres en nuestra propia red local (que acceda al DNS de nuestro proveedor o directamente a los root servers) se agiliza el mecanismo de resolución de nombres, manteniendo en caché los nombres recientemente usados en la red y disminuyendo el tráfico hacia/desde Internet.

  • Simplificar la administración de la red local:

Al contar con un DNS propio (ya sea uno o varios servidores de nombres) es posible definir zonas locales (no válidas ni accesibles desde Internet) para asignar nombres a cada uno de los hosts de la LAN. De esta forma es posible, por ejemplo, referirnos a la impresora de red como “hplaser.mired.local” en vez de “192.168.0.2” y a nuestro servidor de correo interno como “smtp.mired.local” en vez de “192.168.0.3“. (Pensemos, por ejemplo, que ocurriría con las configuraciones de las aplicaciones si un día decidimos cambiar el esquema de direcciones IP de nuestra red.)

Para cualquier consulta no dude en llamarnos.

Servidores de Respaldo o Backup

No permitas que se pierdan tus datos por un problema informático. Si lo deseas, nuestros asesores profesionales realizarán copias de seguridad de tus datos en su visita y te informarán de la mejor manera de mantenerlos seguros.

En el caso de pérdida de los mismos, Doctores del PC te ofrece un servicio de recuperación de datos, siempre que esto sea posible, en caso de no poder hacerlo no te cobraremos nada.

Servidores de Correo y Anti-Spam

Servidores Proxy

Un servidor proxy es  un programa o dispositivo  situado entre el sistema del usuario e Internet. En redes de tamaño medio (quizás más de 5 equipos) es conveniente la utilización de un servidor PROXY.

Puede funcionar de diversas maneras:

  • Como servidor de seguridad y como filtro de contenido:

Son un mecanismo de seguridad implementado por el ISP o los administradores de la red en un entorno de Intranet para desactivar el acceso o filtrar las solicitudes de contenido para ciertas sedes Web consideradas ofensivas o dañinas para la red y los usuarios.

  • Para mejorar el rendimiento del tráfico de nuestra red:

Guardan en la memoria caché las páginas Web a las que acceden los sistemas de la red durante un cierto tiempo. Cuando un sistema solicita la misma página web, el servidor proxy utiliza la información guardada en la memoria caché en lugar de recuperarla del proveedor de contenidos. De esta forma, se accede con más rapidez a las páginas Web.

Nuestros profesionales le configurarán el servicio adecuándolo a sus necesidades, confíe en nosotros, notará la diferencia.

 Servidores FTP

Nuestro servicio técnico le instalará un servidor FTP para que pueda conectarse remotamente y así intercambiar la información con los ordenadores de su oficina u domicilio.

Las aplicaciones más comunes de los servidores FTP suelen ser el alojamiento web, en el que los clientes utilizan el servicio para subir sus páginas web y sus archivos correspondientes; o como servidor de backup (copia de seguridad) de los archivos importantes que pueda tener su empresa. Para ello, existen protocolos de comunicación FTP para que los datos se transmitan cifrados, como el SFTP (Secure File Transfer Protocol).

servidores Controladores de Dominio

servidores Firewall

Es necesario protegerse de las intrusiones desde la propia empresa, protegiendo el acceso a ciertos segmentos de la red de la organización, o de Internet, protegiéndose de accesos no deseados.

Nuestros profesionales ponen a su disposición todas las herramientas necesarias para proteger su información privada, definiendo si es necesario distintos niveles de acceso a la información de manera que en una organización cada grupo de usuarios definido tendrá acceso sólo a los servicios y la información que le son estrictamente necesarios.

servidores de Aplicaciones